12 ejemplos de publicaciones en Instagram creativas para inspirar las tuyas - Lourdes García

12 ejemplos de publicaciones en Instagram creativas para inspirar las tuyas

Noticia de https://blog.hootsuite.com/

Para impulsar el lanzamiento de Disco, el nuevo álbum de la estrella de pop australiana, en medio de la pandemia, la agencia BMG UK decidió apoyarse de los filtros de realidad aumentada para ofrecer a los fans de Kylie Minogue una experiencia que evocaba estar en un concierto en vivo.

La empresa creó dos filtros con la ayuda de Facebook Creative Shop, uno efímero y otro permanente. “La experiencia combinó la captura de movimiento con efectos virtuales que fueron creados por Facebook Creative Shop utilizando sus herramientas de realidad aumentada Spark”, detalla el blog de Instagram para empresas. De esta forma, los fans podían ver a Kylie dando un concierto en el lugar que ellos quisieran, desde la sala de sus casas o en medio de una calle concurrida. El filtro Disco Spirit solo estuvo disponible durante 1 hora.

El resultado: En datos duros, la campaña alcanzó a 6.5 millones de personas, tuvo un aumento de 11 puntos en la percepción y un incremento de 16 puntos en el recuerdo del anuncio.

¿Quieres descubrir cómo puedes crear tus propios filtros con Spark AR Studio? Checa nuestra guía.

Kinging-it

En medio de un mar de contenido y de una sobrecarga de anuncios, dale a tus seguidores un respiro, tal y como lo hacen los bloggers de viajes Kinging-it.

Los trotamundos Craig y Aimee usan Instagram para compartir sus aventuras por todo el planeta a bordo de su campervan llamada Custard.

Pero, entre las múltiples Historias que comparten a diario, les ofrecen un descanso visual (y mental) a sus seguidores al incluir un video con un paisaje espectacular y la leyenda “Respira 15 segundos”:

El resultado: Podrá ser algo simple, pero esto fomenta una relación más personal con sus seguidores. Craig y Aimee hablan mucho de la salud mental en su perfil, así que esta es una pequeña (pero efectiva) acción para extender ese mensaje que apoya los otros contenidos que comparten con esta causa.

Descubre otras formas innovadoras y estéticas de presentar tu contenido en Historias de Instagram con nuestro artículo que incluye 20 plantillas gratuitas de Instagram.

Lays

La marca de papas fritas ha implementado varias estrategias notables en Instagram para algunas de sus marcas. Por ejemplo, para Doritos, el CGU es la piedra angular del contenido publicado por el perfil de Instagram de Doritos.

Desde que ingresas a su perfil, su biografía detalla lo esencial qué es esto para ellos: “Dado que las papas no tienen pulgares opuestos, nuestros fans crean el contenido de nuestro Instagram”.

Para llevar esto a cabo, la marca cuenta con una página especial llamada Doritos Legion of the Bold cuyo objetivo es presentar retos a sus fans para estimular su creatividad, compartir su arte y “la oportunidad de ganar dinero, premios y experiencias”.

¿Qué tipo de publicaciones de Instagram resuenan más con tu audiencia?

Recuerda, el trabajo no acaba aquí.

Después de haberte inspirado con estos ejemplos de publicaciones en Instagram, y una vez que hayas lanzado tu campaña, es momento de sumergirse en los datos y números para saber con qué mensajes y contenidos visuales resonó más tu audiencia. Este es otro aspecto donde Hootsuite te puede hacer la vida más fácil.

Gracias a Hootsuite Analytics, puedes comparar métricas en períodos de tiempo específicos, crear informes personalizados y clasificar los comentarios de Instagram de acuerdo al sentimiento (positivo o negativo), entre muchas otras cosas.

Lee la noticia entera en: Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *