Errores que debes evitar en Goegle my business

Las pequeñas y medianas empresas luchan cada día por conseguir más visibilidad y mayor audiencia para su negocio gracias a Internet, y una de las formas más eficaces es abriéndose una ficha en Google my business.

Google lo sabe, y por ello ha ido lanzando actualizaciones que aumentan las posibilidades de la ficha, pero trayendo consigo errores comunes de gestión.

Hoy te diré como tener tú ficha de Google my business, si tienes errores en tú ficha y como solucionar los errores que pueda haber en tu ficha. ¡Comenzamos!

1.-Duplicado de ficha

Lo primero que tienes que hacer es buscar tu negocio en Google Maps, sí verás si ya está registrado por algún usuario, de esta forma evitarás duplicar tú ficha.

Para solucionarlo, inicia tu cuenta en google y visita: https://plus.google.com/local.  Desde esta página se puede buscar el número de teléfono de tu empresa o el nombre comercial. Si aparece más de un perfil es recomendable que los elimines.

2.- Creer que es de pago

Muchos usuarios todavía creen que Google my business es de pago, ERROR, es totalmente gratuita y además puedes conseguir grandes beneficios. No sólo es gratuita sino que te puede traer importantes beneficios.

3.- No mostrar fotografías de tu negocio

Muchas empresas cometen el error de no poner ni una sola fotografía de su negocio y solamente tienen en su ficha el nombre y la dirección. Aprovecha todas las posibilidades que te ofrece la herramienta y utiliza el apartado fotografía y cada una de sus categorías para mostrar información gráfica de tú empresa a los usuarios. Tienes que tener en cuenta que el tamaño de las publicaciones es 540×405.

4.- Mostrar información equivocada

Comprueba que todo está correcto. Nombre, dirección, teléfono…

Cada equivocación puede suponer que pierdas oportunidades de negocio. Por lo que tienes que comprobar regularmente que todo está correcto.

5.- No mirar las estadísticas

Este es un error muy común, te recomiendo que regularmente mires tus estadísticas y que no dejes nada para la improvisación. Además, te servirá para marcar la línea de trabajo en el futuro.

Potencia todo aquello que te esté dando buenos resultados y elimina aquellas cosas que no tengan un buen rendimiento.

6.- No contestar a las reseñas

Google My Business es la herramienta perfecta para mantener el contacto con tus clientes. Mi consejo es que respondas a todas las reseñas, sobre todo a las negativas. Muchos usuarios decidimos una compra o qué servicio contratar en función de la opinión de otros usuarios.

7.-  No asociar tu perfil a una cuenta de correo del dominio de tu negocio

Los clientes no te reconocerán como negocio sino asocias una cuenta de correo de Gmail, así perderás credibilidad ante el cliente.

Lo mejor es incluir en el apartado de información y de forma visible la dirección de correo de tu negocio asociado a tu dominio.

8.- No elegir la categoría correcta

Es esencial seleccionar la categoría de tu negocio, en caso contrario, perderás visibilidad en google. Según las indicaciones de Google, es importante “seleccionar categorías que describan tu negocio”.

Puedes modificar la categoría desde el panel de control.

9.- No aprovechar el apartado de información

Este apartado es una tarjeta de presentación fantástica para tus clientes. Si la información no está correctamente descrita, tus clientes no sabrán realmente quién eres, qué haces y para quién.

Aprovecha este apartado al máximo y escribe una descripción de al menos 250 caracteres.

10.- No publicar de manera periódica

No abras tu ficha y la dejes ahí sin más, tienes que publicar contenido de manera periódica, como mínimo 1 vez por semana.

Ahora que sabes todo esto, es hora de dar a Google mu business la importancia que se merece. Piensa que se trata de una herramienta que te puede proporcionar grandes oportunidades pero que si haces un mal uso de ella puede dañar tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *